viernes, 27 de junio de 2014

MIGUEL CHUQUISPUMA CAYCHO JURAMENTARÁ EL LUNES 30 DE JUNIO COMO FLAMANTE REGIDOR PROVINCIAL DE CAÑETE

CAÑETE AL DIA.- El Jurado Nacional de Elecciones, a través de la Resolución Nº 482-2014-JNE, en su artículo segundo, convoca a Miguel Luis Chuquispuma Caycho, para que asuma provisionalmente el cargo de regidor del Concejo Provincial de Cañete, mientras dure la licencia concedida a Lourdes Inés Morales Esterripa.


El acto de juramentación se llevará a cabo el lunes 30 de junio, a las 9:00 am.  en el salón de actos del municipio provincial, posteriormente se iniciará  la sesión ordinaria de concejo programado para el mismo día.

Miguel Chuquispuma Caycho, participó en las Elecciones Regionales y Municipales del año 2010, como candidato a regidor provincial, representando al distrito de Mala, por el movimiento regional Concertación para el Desarrollo Regional-Lima.

Chuquispuma Caycho es Ingeniero Industrial, cursando estudios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; egresado de la Universidad Nacional Federico Villareal, con estudios de doctorado en administración; ha estudiado Maestría en Finanzas en la Univ. San Marcos.

Ha laborado en el Policlínico Medical Sur SAC del distrito de Mala, como Gerente General; ex Catedrático de la Univ. San Marcos y empresario del sector construcción, farmacéutico y Salud.

LEY UNIVERSITARIA NO INCLUYE A ESTUDIANTES DE ÚLTIMOS CICLOS

CAÑETE AL DIA.- El planteamiento del proyecto de Ley Universitaria sobre la eliminación del bachillerato automático y la obtención del título mediante tesis, no afectaría a los estudiantes de los últimos ciclos, indicó el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora.
Mora Zevallos sostuvo que se darán disposiciones complementarias para dar tiempo necesario a las universidades de adecuarse a la nueva ley y hacer la transición. "Todo va a tener una transición. Por ejemplo, para la acreditación de la calidad (educativa) habrá un plazo de siete años".

El proyecto de ley plantea que el bachillerato, que ahora se obtiene automáticamente con un pago a la universidad, se obtenga aprobando una tesis. "Es ilógico que les pongamos la tesis a los alumnos que les falta un ciclo para terminar. Se tendrá que dar la disposición complementaria para que tengan tiempo de regularizar y que cada universidad se vaya adecuando a esta metodología", sostuvo Mora.

Sobre la obtención del título profesional, el proyecto dice que "requiere el grado de bachiller, aprobación de una tesis o trabajo de suficiencia profesional y el conocimiento de un idioma extranjero o lengua nativa...".

Mora aclaró que no se trata de una segunda tesis, sino que luego que el estudiante obtenga el bachillerato podrá lograr la licenciatura con la sustentación, modalidad usada actualmente. También puede ser mediante curso de actualización profesional y examen.
"Si soy ingeniero, ¿cómo puedo sustentar que estoy preparado para hacer casas y edificios? Presentaré un trabajo de suficiencia profesional o la universidad decidirá cómo revisar esta suficiencia", anotó el parlamentario. Fuente: http://www.elpopular.pe/actualidad-y-policiales/2013-06-21-ley-universitaria-no-incluye-estudiantes-de-ultimos-ciclos

viernes, 20 de junio de 2014

CAÑETE: ASESINAN A PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE MALA.

CAÑETE AL DIA.- Las primeras informaciones señalan que sicarios encapuchados habrían ingresado al domicilio de Juan Chumpitaz Vera, presidente de la Comunidad Campesina de Mala, para acribillarlo, corriendo la misma suerte sus dos guardaespaldas. Teresa Reina Atanasia, esposa de Chumpitaz Vera se Salvó del cobarde asesinato, siendo trasladada de emergencia por la ambulancia del C.S. Mala, al Hospital Rezola de Cañete, siendo su estado de gravedad con múltiples heridas de bala.

El hecho ocurrió en la Comunidad Campesina de Mala, en San Marcos de la Aguada, segunda etapa,  al promediar las 9:00 pm.

Hasta el cierre de la información se espera la presencia del Fiscal de turno de la Fiscalía de Mala, para el levantamiento de los cadáveres. 

jueves, 12 de junio de 2014

CAÑETE: CONGRESO CITA PARA LA PRÓXIMA SEMANA AL ALCALDE VICTOR HUGO CARBAJAL GONZÁLES POR DENUNCIA DE EMPRESA ALFA.

CAÑETE AL DIA.- El congresista Manuel Zerillo Bazalar solicitó a la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República se cite a la brevedad posible al alcalde del distrito de Mala, Víctor Hugo Carbajal Gonzales, para que explique el presunto abuso de autoridad que estaría cometiendo contra el Terminal Terrestre Privado “Alfa”, ubicado en Mala.

El pedido del parlamentario se hizo al recibir la denuncia del representante legal de la Empresa Terrestre “Alfa”, Roberto Mendizabal Vento, quien afirmó que el terminal terrestre estaba facultado a funcionar, de acuerdo a lo autorizado por el Decreto Supremo Nº 040-2011-MTC; sin embargo, ante los presuntos actos abusivos por parte del alcalde de Mala, aún no es posible el funcionamiento.
Asimismo, a través de documentos que se recibieron en el despacho del congresista Zerillo Bazalar, el ciudadano Mendizabal Vento denunció que se viene haciendo una serie de hostigamientos del  municipio de Mala por la vía administrativa donde se incluye la irregular colocación de postes y conos de seguridad frente a la puerta de entrada y salida del terminal.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Transportes, Elías Huayama, sometió el pedido a votación del pleno de la comisión y la decisión fue por unanimidad para que el alcalde de Mala, Víctor Hugo Carbajal Gonzáles, asista a la próxima sesión de trabajo que se realizará el martes 17 de Junio de los corrientes y explique sobre las acusaciones que se le imputan.

Finalmente, el congresista Zerillo Bazalar manifestó “…seguiré trabajando en beneficio de las causas justas y no permitiremos que ninguna autoridad municipal y regional cometa abuso de autoridad de ninguna índole en contra de los pobladores de la región Lima Provincias”.

CAÑETE: ALCALDESA PROVINCIAL INAUGURA ASFALTADO EN PACARÁN

CAÑETE AL DIA.-Alcaldesa provincial, María Montoya Conde, participó de la inauguración de la obra de cambios de redes de agua potable y alcantarillado en el distrito de Pacarán.

La inauguración se realizó el domingo 08 de junio en horas de la tarde, en la plaza de armas del distrito, contando con la presencia de alcaldesa distrital, Luisa Meneses Rivadeneyra.

La obra se ejecutó gracias al presupuesto destinado por el Fondo de Inversión Municipal (FINVER), donde se transfirió S/. 216.805.18 nuevo soles en el cambio de redes de agua potable y alcantarillado.

También se transfirió el monto de S/. 765.436.42 nuevo soles, para el asfaltado de las principales calles de Pacarán.

Luisa Meneses, alcaldesa distrital, agradeció a la autoridad provincial, por haber destinado el presupuesto respectivo para la ejecución de dicha obra.

miércoles, 11 de junio de 2014

MUFARECH RECONOCE QUE EL TEMA CONTRA JAVIER ALVARADO ESTA POLITIZADO…

CAÑETE AL DIA.-El ex presidente regional y líder del PADIN, Miguel Ángel Mufarech Nemy, criticó la conducta provocadora asumida por el cuestionado líder del Colectivo Anticorrupción de Huacho, Roger Taboada Rodríguez , durante la Audiencia Publica organizada por la Comisión de Fiscalización del Congreso para denunciar los presuntos actos de corrupción en el Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA).

Mufarech, dijo que el evento se vino abajo desde que se permitió el ingreso de personas que no tienen respeto por los demás. “Alguien puede ser ladrón o delincuente, pero no lo podemos afirmar mientras no se prueba y posteriormente haya una sentencia”, continuó diciendo.

Expresó que Taboada Rodríguez, debió exponer ante el Fiscal de la Nación, el Vice Contralor de la Republica y los congresistas que hay  indicios y tiene documentos sobre aparentes actos de corrupción en la gestión que preside Javier Alvarado. En todo momento no se mostró partidario de comparar al titular de Lima provincias con el suspendido presidente regional de Ancash, Cesar Álvarez. 

Finalmente, aceptó que el tema contra Alvarado por el mismo cargo que ostenta de alguna u otra forma está politizado. Fuente: http://primeralineaperu.blogspot.com/2014/06/mufarech-reconoce-que-el-tema-contra.html

HUACHO: AMIGO DE TERRORISTA VICTOR POLAY CAMPOS (MRTA) CON INSULTOS ORIGINÓ ESCÁNDALO EN AUDIENCIA PUBLICA…INDIGNACIÓN TOTAL CONTRA ROGER TABOADA RODRIGUEZ

CAÑETE AL DIA.- Es un fanático que tiene una enamoradiza repulsión a Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, actual Presidente del Gobierno Regional de Lima. El sujeto hoy funge de amigo y simpatizante de la Sra. Lita Román Bustinza quien se presta a postular por la agrupación política “Siempre Unidos” y se presenta como enemiga acérrima de Javier Alvarado. Como estamos en campaña electoral “a rio revuelto, ganancia de pescadores”, es decir los postulantes simplemente se suman a la carga montón.

TRAMPA
A todas luces todo es una trampa política para desacreditar a Javier Alvarado, quien al parecer no postulará a la re-elección para intentar la Presidencia del Perú u otro cargo público. Roger Taboada Rodríguez y todo ciudadano tenemos el derecho a fiscalizar, lo que no tenemos derecho es a utilizar las malas artes en la política para ofender honras, utilizar la violencia, las amenazas, que es lo que hace constantemente viene haciendo contra Javier Alvarado. En el caso de las audiencias públicas o similares son espacios donde por encima de nuestras diferencias, deberíamos comportarnos a la altura de la civilización de nuestro tiempo y con actitud de elevado comportamiento democrático.

MALTRATA A CAÑETANOS
A este sujeto lo vemos constantemente maltratando especialmente a la gente cañetana que trabaja o vive especialmente en Huacho, vociferando con palabras soeces (insultos) solo por el hecho de ser cañetanos.

Taboada parece olvidar que fue íntimo y trabajó con Nelson Oswaldo Chui Mejía y luego apoyó la campaña del propio Javier Alvarado. A ambos en su debido momento los franeleaba y le decía que eran los mejores. Las razones por los que se alejó de ambos siempre fue cuestionado, se cree que en el caso del primero fue por intereses personales y negocios, no estando de acuerdos se separaron y por eso buscó a Alvarado con quien quiso hacer lo mismo, pero Alvarado no se habría dejado manipular y ser parte de sus oscuros intereses, otras versiones como la del propio Taboada y sus amigos manifiestan que Roger Taboada es una mansa paloma que está listo para ser canonizado por su transparencia. 

CUESTIONADO
Lo del congresista Elard Melgar Valdez si es patético, pues como parlamentario es uno de los de más baja aprobación y producción en el actual congreso a nivel nacional, con la región Lima el fujimorista no ha hecho absolutamente nada productivo y lo que propone es simplemente utilizar estos espacios para lograr notoriedad ante las cámaras, periódicos audios ansiosas de escándalo, lo cual es totalmente cuestionable.

La región Lima no olvida que hasta hace poco tiempo Elard melgar fue tildado como “roba agua” y después que su Empresa Agropecuaria San Ramón ha sido multada por Edelnor por cerca de medio millón de soles, al haber detectado un “irregularidad” en el uso del servicio eléctrico, que según señala la misiva enviada a su empresa el “Puente de tensión Fase T desconectado en bornera seccionable dentro de la Caja 3Bv”. Este hecho no permití el real registro de los consumos tomados por sus instalaciones eléctricas y consecuentemente Edelnor S.A.A. no emitió las facturas con los importes reales por concepto de consumos en el periodo del 19 de setiembre de 2013 al 27 de setiembre, según consta de la acta de intervención hecha el 27 de setiembre No 0249.

DIA "D"
En este sentido, el programa televisivo Día D de ATV trasmitió un reportaje sobre este tema. El informe precisó que mientras a miles de hogares del distrito de Végueta y anexos les hace falta la energía eléctrica, en otro lado de manera astuta avalándose de su inmunidad, el fundo del congresista Elard Melgar se habría beneficiado con la energía, habiéndose manipulado el medidor de propiedad de su fundo. Las denuncias dejan mal parado al fujimorista Melgar y es el menos indicado “moramente para fiscalizar” hasta que las investigaciones sobre sus casos de presunta corrupción sean aclaradas.

VERGÜENZA
Es repudiable que el auditorio de la UNJFSC se haya convertido en un escenario para vergüenza nacional donde se haya permitido faltarle el respeto a todos los ciudadanos de la región, esperamos que el Fiscal de la Nación y otras autoridades sean firmes y que no solo condenen el acto, sino que investiguen, y sancione a los responsables de estos hechos violentos.

De otro lado un miembro de seguridad del presidente regional Herver Villachica Córdova /ver Foto) denunció haber sido agredido por un objeto contundente enviado por gente presuntamente de Roger Taboada, al intentar salvar de una agresión al presidente Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle.

Finalmente exigimos que se investigue como corresponde y circunscrito en el marco de la ley a la gestión de Javier Alvarado, pero respetando los parámetros, utilizando la ley de transparencia y acceso a la información pública, entre otros mecanismos democráticos que pueden servir de escuela a la nueva generación de políticos.Fuente:  http://poderpolitico.info/2014/06/10/huacho-amigo-de-terrorista-victor-polay-campos-mrta-con-insultos-origino-escandalo-en-audiencia-publicaindignacion-total-contra-roger-taboada-rodriguez/

domingo, 1 de junio de 2014

OYÓN: GOBIERNO REGIONAL ENTREGA MODERNA CONSTRUCCIÓN DE IEP 20050 SAN JUAN DE YARUCAYA

CAÑETE AL DIA.-A más de 3600 metros sobre el nivel del mar, se expresó la algarabía de los padres de familia y escolares de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria N° 20050, ubicado en el poblado de San Juan de Yarucaya del distrito de Cochamarca, quienes participaron de la inauguración de las nuevas infraestructuras de su plantel construidas por el Gobierno Regional de Lima. 

Tan importante inversión de 548 mil soles permitió la construcción de un pabellón de dos niveles destinados para aulas, área administrativa, almacén, escaleras y servicios higiénicos. 

El alcalde de San Juan de Yarucaya, Sr. Wilver Castillo Galiano, agradeció -durante la inauguración- al presidente Javier Alvarado por mejorar las condiciones de estudio a los escolares y generarles oportunidades para una mejor formación académica. “Es una día de celebración porque nuestros hijos e hijas tendrán nuevas aulas para que reciban mejor sus clases”, enfatizó. 

Luego se procedió a la develación de la placa y bendición de las nuevas infraestructuras que serán de gran utilidad para las actividades académicas y recreativas de los menores. “Como nunca antes en nuestra historia, la actual gestión regional ha invertido en proyectos de infraestructura para nuestro distrito”, señaló muy emocionado el alcalde de Cochamarca, Fernando Carrera. 

Tras recibir el reconocimiento de las autoridades y población, el presidente Javier Alvarado aseguró que en su gobierno se está atendiendo las principales necesidades de las localidades altoandinas. “Seguiremos invirtiendo en colegios, carreteras, saneamiento básico, electrificación y en muchas obras que mejoran las condiciones de vida a miles de hogares”, enfatizó. 

En la ceremonia también estuvo presente el Consejero de Oyón, Sr. Olmer Torres Albornoz; el Teniente Alcalde de Oyón, Sr. Santos Carlos Merino; el Sr. Wilver Castillo Galiano, representante del C.P. de Yarucaya; el Sr. César Castillo Gervacio, representante de la Comunidad de Yarucaya; la Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Miriam Mullisaca Huamaní; el Coordinador Zonal de Oyón, Cornelio Rivera Trinidad; el Prof. Fernando Ruidiaz Valdivieso, Director de la UGEL 09 – Huaura, entre otros funcionarios, y representantes de la comunidad.