lunes, 30 de agosto de 2010

PROGRAMA “VIDAS EXTREMAS” DE ATV TELEVISIÓN INVITÓ A GUSTAVO CÁRDENAS PARA QUE APOYE A HUMILDE FAMILIA

CAÑETE AL DIA.-El candidato a la alcaldía del distrito de Mala por el Movimiento Regional “Padín”, Gustavo el Chino Cárdenas, participó el Sábado en el programa “Vidas Extremas” de ATV canal 9, donde se comprometió públicamente a apoyar a una humilde familia con productos que servirán para la instalación de una bodega por un valor de S/ 5,000 Nuevos Soles.

El actor Ismael La Rosa, colaboró con el programa para convivir temporalmente con una humilde familia que vive en el Asentamiento Humano “Nuevo San Juan” del distrito de Mala.

Según el reportaje observado, se trata de una familia que vive en un hogar de esteras y que sufren las inclemencias del clima, pasando frío y hambre por su situación económica. A esto el abandono de hogar de Luís Quispe Luyo que es ludópata y padre de Luís y Daniel.

La humilde familia recibió como apoyo del programa: una cocina, Gas para todo el año, 600 soles, 6 canastas con alimentos de primera necesidad, vales de consumo en tiendas Tottus, juegos de ollas, colchones, cama, juego de sala y comedor, TV a color, prendas de vestir, beca para estudiar computación en el Instituto IPAL, apoyo en la Clínica san Borja para hacerse un chequeo y atención del menor Danny que sufre de epilepsia.

Al final, el conductor del programa Álamo Pérez Luna, invita al candidato a la alcaldía de Mala, Gustavo Cárdenas para que apoye a esta familia.
La producción del programa fue quien se contactó con Cárdenas Yaya quién dijo “Acudimos al apoyo y vamos a poner una bodega por el valor de 5,000 mil soles”.

DESTRUYEN PANELES DE SONIA RAMOS RUIZ EN MALA


CAÑETE AL DIA.-En el distrito de Mala, el jefe de campaña del movimiento independiente regional Patria Joven, Juan Arias Villalobos, denunció ante la opinión pública sobre los daños materiales que vienen causando al parecer militantes de otras tiendas políticas, contra los paneles publicitarios de la candidata a la alcaldía de Mala, Sonia Ramos Ruiz.

A la altura del puente Las totoritas se colocó uno de los tantos paneles de la candidata de los toritos que amaneció destrozado e incluso se llevaron los palos que sostenían la gigantografía.

La prensa del distrito de Mala al abordar a Juan Arias Villalobos sobre la sospecha de alguna persona dijo que no podía responsabilizar a nadie pero que estos ataques se deben por que la candidata viene liderando las encuestas y se presume que deben ser de otras tiendas políticas que se ven amenazados y preocupados por la popularidad de la que goza Ramos Ruiz.

sábado, 28 de agosto de 2010

TRABAJADORES DE CHUI AGREDEN A MARÍA TELLO REYES PERIODISTA DE ENFOQUE REGIONAL

CAÑETE AL DIA.-

EN HUARAL BAJAN PANELES POR TEMOR A PEDRO MINAYA

CAÑETE AL DIA.-El Candidato a la Región Lima por el PPC Unidad Nacional Pedro Minaya Bazán, insto a los candidatos presentar sus planteamientos y propuestas a la población y dejar de lado la campaña sucia en su contra.
Fue luego de denunciar una campaña sistemática contra su candidatura que se viene encargando de destruir su publicidad electoral, esta vez se trata de un nuevo panel cortado con machete tal como se pudo evidenciar la prensa huaralina quien lo acompañó hasta el kilometro y de la salida de Huaral a la altura del distrito de Aucallama.
¨desde hace 15 días venimos sufriendo una campaña sucia en contra nuestra, nosotros evidenciamos temor y miedo a una candidatura nueva y emergente que entrega propuestas, que es una candidatura seria y que tiene el coraje suficiente de enfrentar al poder que este encarne¨, denunció Minaya.
El candidato del PPC Unida Nacional, insto al candidato con el fin de que la población tome sus Presidente Regional Nelson Chui, a debatir propuestas en el lugar que lo requiera con el fin de que la población tome sus decisiones.

MIRIAM WATANABE Y HUGO CABELLOS REALIZON ÉXITOSO RECORRIDO EN LA MICROCUENCA CHECRAS – SANTA LEONOR DE LA PROVINCIA DE HUAURA

CAÑETE AL DIA.- Llevando siempre el mensaje de que en un eventual gobierno regional y municipal del PADIN – Movimiento Independiente Regional, la línea eje será trabajar sectores neurálgicos como la educación, la salud y la seguridad ciudadana, los candidatos a Consejera Regional por la provincia, lideresa huachana Miriam Watanabe Alva; a Alcalde provincial, empresario radial Hugo Cabellos Valera y sus candidatos a regidores provinciales Dagoberto Bravo, Raída Vergara y Efraín Racacha, recorrieron la Micro cuenca Checras Santa Leonor el martes 24 de agosto. Los ilustres visitantes fueron cálidamente recibidos por la población de cada uno de los pueblos que integran las mencionadas comunidades de la referida Micro cuenca de la provincia de Huaura.

Los candidatos del PADIN fueron decepcionados y guiados por su candidato a alcalde distrital de Santa Leonor, Veto Vilca, el mismo que se comprometió a trabajar proyectos productivos que impulsen el progreso de su localidad, de la mano con las organizaciones sociales de base, las autoridades locales, distritales, provinciales, regionales y nacionales.

A su turno, la candidata a Consejera Regional por la provincia de Huaura, Miriam Watanabe; se comprometió a trabajar por la irrestricta vigencia de una educación pública de calidad, impulsar la salud y mejorar la seguridad ciudadana; a la par de realizar sus normales tareas de fiscalización y legislación. Pero el papel, más importante al que se abocará, será acompañar a las organizaciones sociales y las autoridades en la formulación del Presupuesto Participativo y la gestión de obras para sus localidades.

A su turno, Hugo Cabellos Valero, candidato a alcalde provincia de Huaura por las filas del PADIN 2010, ofreció que su administración priorizará el apoyo a los hermanos agricultores y ganaderos de la Micro cuenca, de acuerdo a lo que las normas municipales lo exigen. Porque su gestión tendrá como centro a la persona humana, en la zona rural con un fuerte apoyo a la agricultura y en las zonas urbanas veredas anchas para dar mejores condiciones de tránsito por las calles a los peatones.

La comitiva del PADIN, visitó Lacsaura y Chacra Maray del distrito de Checras, Chiuchín y Picoy del distrito de Santa Leonor, cuya comprensión territorial es la provincia de Huaura, asimismo llegaron hasta Huancahuasi, distrito de Pachangara y provincia de Oyón.

PANELES DEL PPC UBICADOS EN EL COLISEO LOLO FERNÁNDEZ FUERON DESTROZADOS

CAÑETE AL DIA.- Fuentes del PPC, indicaron que la prensa cañetana sorprendió al Personal de la Municipalidad provincial de Cañete, pretendiendo llevarse los paneles del partido Unidad Nacional que están ubicados en las afueras del coliseo de San Vicente de cañete. Al parecer eran dirigidos por el regidor Vladislay Bustamante.
Como es de conocimiento, el regidor pertenece al partido Patria Joven, liderada por Javier Alvarado, candidato regional quien no estuvo presente en la firma del pacto ético.
Al enterarse del hecho el candidato a la Región Lima del PPC- Unidad Nacional Pedro Minaya mostró su indignación y su voz de protesta por la destrucción de los paneles de Unidad nacional, y confirmó que militantes del PPC- Unidad Nacional alertaron a la prensa cañetana del hecho que se venía registrando.
Minaya retó a Alvarado
¨nosotros creemos que la influencia del candidato Alvarado está presente y al candidato Alvarado le decimos: si usted desea confrontar ideas con nosotros estamos a plena disposición en el lugar, en el momento, en el medio que escoja, si es en Cañete con mucho gusto, allí estaré¨ remarcó el candidato Minaya.El candidato Nelson Chui también se sumo a la contra campaña y hoy coloco un panel delante de la propaganda política de Pedro Minaya evitando así que sólo puedan ver su publicidad mas no la del candidato del PPC quien tiene colocada su propaganda hace más de un mes. Como se recuerda Nelson Chui a diferencia de Alvarado firmó el pacto ético y prometió respetar el reglamento del Jurado Nacional de Elecciones.

miércoles, 25 de agosto de 2010

ZETA CARRASCO CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE CHILCA DIJO "NO PROMETO OBRAS QUE NO SE VAN A PODER REALIZAR" EN ALUSIÓN A PABLO NALDA

CAÑETE AL DIA.-El candidato a la alcaldía del distrito de Chilca, por el partido Fuerza Nacional, Tomás Zeta Carrasco, sorprendió a propios y extraños al hacer el uso de la palabra en el mitin de presentación realizado en el A.H. 15 de Enero.
Zeta Carrasco, fue claro y enfático al dirigirse a los políticos tradicionales que solo aparecen en épocas electorales y otros que prometen obras que no lo van a cumplir, en relación a Pablo Nalda Quiroz.
Entre las propuestas realizadas a los pobladores del A.H. 15 de Enero, ofreció el saneamiento físico legal, lucha frontal contra el tráfico de tierras, agua y desagüe.
En otro pasaje de su intervención Tomás Zeta, reveló que el problema del agua es por dejadez de las autoridades locales de turno que no han gestionado para incluirlo en el shock de inversiones y que es una gran mentira que se vaya a ejecutar como viene prometiendo un candidato; en relación al actual alcalde Pablo Nalda que hace 2 semanas prometió el agua en esta zona y la gente airadamente le reclamó que ofreció lo mismo en la campaña anterior.
De otro lado, indicó que de llegar al sillón municipal declarará en emergencia el agua por que lo único se ha realizado son proyectos a corto plazo. “Que van hacer cuando se sequen los pozos, de una vez se tiene que traer agua desde las alturas de Huarochirí, no solo del río Mala y Lurín. Hay que prevenir antes que lamentar, ese proyecto no lo hace la municipalidad Cañete” direccionó su comentario hacia las termoeléctricas que vienen funcionando actualmente en Chilca “No estamos en contra de la inversión privada pero no podemos permitir que funcionen más termoeléctricas para que nos sigan contaminando “Sin agua no hay democracia” acá en 15 de enero no hay agua.

DOCENTE DE LA PROVINCIA DE BARRANCA RESULTÓ TRIUNFADOR DEL IV CONCURSO DE COMPRENSIÓN LECTORA “MAESTROS LECTORES, ALUMNOS TRIUNFADORES”

CAÑETE AL DIA.- Con un rotundo éxito concluyó la cuarta edición del concurso de comprensión lectora “Maestros Lectores, Alumnos Triunfadores”, desarrollado este último sábado 21 de agosto, al promediar las 11:00 a.m. en la Plaza de Armas de la ciudad de San Vicente de Cañete.

En la ceremonia de inauguración, el burgomaestre provincial, Ing. José Antonio Espinoza Peña, reconoció la noble labor de magisterio cañetano, de igual manera, la acertada decisión desde el inicio de la actual gestión, de llevar adelante este importante proyecto de inclusión, participación, motivación y reconocimiento de los maestros y maestras de nuestra provincia.

El jurado calificador estuvo integrado por el Dr. Manuel Rodríguez Rodríguez, reconocido docente, investigador y conferencista nacional e internacional, quien ha sido condecorado con las Palmas Magisteriales del Perú; el Lic. Ulises Sante Rojas, director del Centro de Folcklore de la Derrama Magisterial; la Lic. Alicia Cantaro Popayán, Directora del ISP Santiago Antúnez de Mayolo, y la especialista de la Ugel 08, Lic. Ethel Cornejo Pérez.

Los maestros y maestras participantes, disfrutaron de las danzas tradicionales del Centro de Folclore de la Derrama Magisterial, además de ser atendidos con un almuerzo de camaradería, para posteriormente conocer la mención de los 10 finalistas, resaltando a los ganadores de los tres primeros lugares, que a continuación se detalla:

1º LUGAR: ROGER GUIDO IJAR MENDOZA
De la IEP José María Arguedas, Cerro Blanco, del distrito de Paramonga, provincia de Barranca. Se hizo acreedor a la suma de S/. 5,000.00, e instrumentos para la banda de música de la institución a la que representa.

2º LUGAR: ROSARIO CALDERON CHUMPITAZ
De la IEP 20194, del distrito de Santa Cruz de flores, provincia de Cañete. Se hizo acreedora a la suma de S/. 3,500.00, y una computadora para la institución a la que representa.

3º LUGAR: ROSMERY RAQUEL FLORES
De la IEP Santa Rita de Cassia, del distrito de San Vicente, provincia de Cañete. Se hizo acreedora a la suma de S/. 2,000.00, e implementos deportivos para la institución a la que representa.

LILIANA TORRES PARTICIPÓ EN INAUGURACIÓN DE LOCAL DE LOS TORITOS EN IMPERIAL

CAÑETE AL DIA.-Liliana Torres Castillo, candidata al consejo regional de Lima, acompañó a Mosa Arata, candidata a la alcaldía de Imperial, en la inauguración del local partidario de Patria Joven en el referido distrito. El evento de inauguración se realizó el último sábado.

Un aproximado de dos mil personas de los diferentes lugares se hicieron presentes en la inauguración del local partidario de los toritos cuyo recorrido se inició en Asunción ocho.

De otro lado, María Montoya, candidata a la municipalidad provincial de Cañete también participó de la fiesta política, con miras al próximo 03 de Octubre del presente año.

Liliana Torres, dio a conocer que el miércoles se inaugura el local partidario de San Luís y el día viernes se realizará en Cerro Azul.

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES RECONOCE LABOR DEL JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE CAÑETE

CAÑETE AL DIA.-El Jurado Nacional de Elecciones, reconoció la labor del Jurado Electoral, por haber cumplido dentro del término de ley, con el cien por ciento de las solicitudes de inscripción de listas de candidatos que participarán en las Elecciones Municipales, Regionales y Referéndum FONAVI 2010 del próximo tres de octubre.
Según el acuerdo 20-08-2010 del ente rector, el documento expresa el reconocimiento, luego del monitoreo realizado por el Sistema de Información de Procesos Electorales SIPE – SG en los Jurados Electorales Especiales.
Contrario a esta labor, el Jurado Nacional de Elecciones, dijo que muchos Jurados Electorales Especiales, han tenido retraso significativo e injustificado en el trámite de calificación e inscripción, exhortando para su cumplimiento en un plazo de tres días
Judith Marcelo, precisa que esta demora pone en riesgo el cumplimiento de diversas labores, previstas en el calendario electoral de esta institución, como la competencia de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, franja electoral, elaboración del material electoral, entre otros.

JEE- CAÑETE FISCALIZA HOJA DE VIDA.
La presidenta del Jurado Electoral Especial de Cañete, Dra. Judith Marcelo Ciriaco, luego de conocer el reconocimiento del ente superior, felicitó a todo su equipo por haber cumplido con el objetivo.
Anunció que están en plena labor de fiscalización de las hojas de vida de los candidatos de las diferentes organizaciones políticas que participan en la lid electoral y de esta manera no tener problemas posteriores.
“Estamos haciendo los cruces de información con el Poder Judicial, entes académicos y otros aspectos, cumpliendo con las normas que establece el Jurado Nacional de Elecciones”, precisa Judith Marcelo.
Indica que en caso de encontrarse alguna alteración en la hoja de vida de los candidatos, éstos pueden incluso, hasta ser excluidos de la contienda electoral, tal como lo dispone el reglamento electoral.

CANDIDATOS ACATAN DISPOSICIÓN.
Con respecto a las pintas, paneles publicitarios o propagandas que están en lugares inapropiados, dijo que los fiscalizadores del Jurado Electoral, ya han cumplido con notificar a los grupos políticos que han infringido la norma.
Sin embargo, los grupos políticos han acatado la notificación, otros han demostrado que están en su derecho. “Algunos hasta han borrado las pintas señalando que pintaron la pared por desconocimiento de la norma”, acota.
EL DATO. El Jurado Electoral Especial de Cañete, fue el único ente electoral de la región Lima que recibió el reconocimiento del Jurado Nacional de Elecciones.

SE SINTIERON PIFIAS CONTRA CHUI EN RATIFICACIÓN DE PACTO ÉTICO ELECTORAL FIRMADO EN HUACHO

CAÑETE AL DIA.- Momentos en que Nelson Chui Mejía firmaba la ratificación del Pacto Ético Electoral, fue pifiado por los asistentes en una emotiva ceremonia en Huacho, donde participaron solo 11 de los 16 candidatos al cargo de Presidente del Gobierno Regional de Lima.
El evento que se inició a las 7:00 pm en las instalaciones del Auditorium de La iglesia de los Mormones, estuvo abarrotada por centenares de simpatizante, dirigentes de diversas agrupaciones y organizaciones políticas quienes acompañaban a sus respectivos candidatos regionales.

La coordinadora regional del Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones Lic. Carla Moreno dio inicio a esta ceremonia dando lectura del acta firmada anteriormente para su ratificación y compromiso con la ciudadanía en general.
Acto seguido, se invitó a los candidatos a firmar la ratificación del Pacto Ético en presencia de los medios de comunicación que cubrían las incidencias de este apoteósico acontecimiento.
Previo a la firmar el acta, se dirigirían a los presentes con frases como, “Por la democracia y derecho de participación”, “Democracia Si” “Que se respete el Pacto Ético en bien de las provincias de la Región Lima”, entre otras frases que se pudieron escuchar de los candidatos.
La Coordinadora Regional finalizó el evento, dando cumplimiento a la ley y normas del JNE.

ANÉCDOTICO
Lo curioso del caso, es que uno de los candidatos a la presidencia de la Región Lima, del partido de UPP de apellido Ronaldhino llegó tarde al evento, justificando que tuvo que viajar varias horas para llegar a esta ceremonia. No sin antes de firmar la ratificación del Pacto Ético y tener el atrevimiento de ponerse frente al atrio y dirigirse a los presentes, “Seré el próximo presidente regional, aunque mucho lo duden, tengo la capacidad para serlo, el hecho que sea de la zona alto andina no significa que no pueda ostentar dicho cargo“, dijo en medio de la risa de los participantes.

NOMBRES DE CANDIDATOS QUE RATIFICARON EL PACTO ÉTICO.
1. PEDRO JOSE MINAYA BAZAN – PPC
2. SEGUNDO VICENTE SANCHEZ VASQUEZ – Confianza Perú
3. NELSON OSWALDO CHUI MEJIA – Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional
4. RICARDO CHAVARRIA ORIA – Fuerza Regional
5. JOSE RICARDO CATAÑO SANCHEZ – Fuerza 2011
6. PAUL PALMIRO CARO GAMARRA – Integración Regional
7. MIGUEL ANGEL JIMENEZ OCHARAN – Cambio Radical
8. HERALDO ERASMO BLAS FLORES – Partido Humanista Peruano
9. LUIS ALVA ODRIA - Acción Popular
10. LUISA RUFINA MENESES RIVADENEYRA – Restauración Nacional
11. JUAN ROBERTO ROJAS MONTES – Perú Posible

LOS QUE NO PARTICIPARON DEL PACTO ÉTICO
1. MIGUEL ANGEL MUFARECH NEMY – PADIN
2. ANDRES EDUARDO TELLO VELAZCO – APRA
3. JAVIER JESUS ALVARADO GONZALES DEL VALLE – PATRIA JOVEN
4. LUIS ERROL RONALD PONCE MARTINEZ – UNION POR EL PERÚ
5. ROGER ANTONIO ALCANTARA PAREDES – FONAVISTAS

MUFARECH PROPONE CREACIÓN DEL DISTRITO DE CARAL EN LA PROVINCIA DE BARRANCA

CAÑETE AL DIA.-Ante la algarabía de los pobladores de Caral, el fundador del PADIN y ex Presidente del Gobierno Regional de Lima Miguel Ángel Mufarech Nemy propuso que dicho centro poblado que pertenece al distrito de Supe, en la provincia de Barranca, se convertirá en DISTRITO, reafirmando su compromiso de apoyar la gestión ante el ente pertinente, por la importancia que ha obtenido dad la presencia de lo que hasta el momento es la ciudadela más antigua de nuestro país y América, y por ende, cuna de la civilización peruana; además del potencial agropecuario que tiene el valle en el que se encuentra ubicado.

Este ofrecimiento lo hizo en el marco de su visita a dicha comunidad, el último jueves 19 de agosto, hasta donde llegó acompañado por los candidatos a alcalde distrital de Supe Luis Loarte Catirre “El Cazador”, alcalde de Supe Puerto Evedardo Vitonera, alcalde provincial Pablo Rodríguez Ato y Vicepresidente Rubén Chang Gamarra. Los pobladores se concentraron masivamente en la Plaza de Armas ante la convocatoria de la ex autoridad regional. En el mismo lugar, formuló importantes anuncios como proponer al Consejo Regional, emitir una primera ordenanza que declare en emergencia a los sectores educación y Salud, y en una segunda ordenanza, pedirá al Consejo Regional la aprobación de una iniciativa legislativa para solicitar al Congreso de la República la creación del distrito de Caral.

Mufarech Nemy, que en todo momento se notó acompañado de su señora esposa Thessa Mandizaval, señaló que Caral debe convertirse en distrito por la importancia que tiene como cuna de la civilización peruana, y porque en su segundo gobierno será el centro de su plan de promoción turístico, cultural e histórico, que comprenderá engarzarlo con los potenciales turísticos que tienen las provincias de Huaura y Oyón. Toda vez que la industria sin chimenea que es el turismo, tiene que significar el soporte del crecimiento y desarrollo económico de la región Lima, esto como parte de sus propuestas para la provincia de Barranca y la región.

Asimismo, en horas de la tarde del 19 de agosto, el líder del PADIN Mufarech Nemy, estuvo presente en un Bingo Gigante que organizó el Movimiento Independiente Regional – Base Barrancal en la Casa del Maestro, la población barranquina acudió masivamente a dicha actividad proselitista. En el mismo, también acudieron los candidatos a Vicepresidente Rubén Chang, Consejero regional José Maturana, alcalde provincial Pablo Rodríguez y candidatos distritales, que paulatinamente se van posesionando en la preferencia del electorado de la provincia que en dos históricas ocasiones respaldaron con su voto al candidato a presidente regional del PADIN 2010.

Coronando su recorrido por el norte chico, Mufarech acompañado de su esposa, los candidatos a Consejera regional Miriam Watanabe, alcalde provincial Hugo Cabellos y todos sus candidatos a alcaldes distritales, estará presente en las ceremonias de inauguración de los locales de campaña del PADIN en los distritos de Santa María y Végueta – provincia de Huaura, respaldando a sus candidatos a alcaldes José Vásquez y Ángel Román respectivamente. Antes de las mismas, se darán sendas caravanas que pasaran por las principales arterias de los referidos distritos.

jueves, 19 de agosto de 2010

LILIANA TORRES CANDIDATA A CONSEJERA REGIONAL INTENSIFICA CAMPAÑA POR LA ZONA NORTE DE CAÑETE

CAÑETE AL DIA.-La candidata a Consejera regional por Patria, Joven Liliana Torres Castillo, en un rápido recorrido de fin de semana visitó los distritos de Chilca y Mala, donde se reunió con las diferentes organizaciones vecinales.
Acto seguido, la regidora provincial se traslado hasta la festividad del centro poblado menor Cerro Alegre, para dar el play de honor del campeonato de Fulbito, en compañía del ex capitán de América, Héctor Chumpitaz y Ñañito Vicente.

En dicho evento, la candidata regional indicó que el líder de Patria Joven, Javier Alvarado, viene recorriendo intensamente las zonas altoandinas como Gorgor, Manas, Huancapón, Copa, en la Provincia de Cajatambo y Oyón.
Agregó además que en cada uno de los lugares mencionados, Alvarado Gonzáles del Valle, no dejó de visitar las instituciones educativas, los centros médicos, puestos policiales y colegios, para ver el requerimiento y las necesidades de cada zona.

martes, 17 de agosto de 2010

MARIA MONTOYA SALUDA A POBLACION DE CERRO AZUL POR 89º ANIVERSARIO

CAÑETE AL DIA.- La candidata a la alcaldía provincial de Cañete la profesora María Montoya Conde, saluda a la población del distrito de Cerro Azul al conmemorar su 89º aniversario de creación política.

“Quiero reconocer a la gente de este distrito que se caracteriza por su nobleza, su espíritu luchador y aguerrido; a sus hombres que salen a la mar todos los días para llevar el sustento a sus hogares y a sus mujeres que día a día se preocupan por el bienestar de su familia para que la sociedad cerroazuleña tenga hijos de bien”, señaló la candidata de Patria Joven.

Montoya Conde recordó a los cerroazuleños que su distrito ha sido bendecido por Dios por que posee una bella naturaleza con un hermoso mar lo que lo convierte como un distrito con gran potencial turístico que debe seguir impulsándose.

“nosotros postulamos a la alcaldía del “Puerto de los Ensueños” a Diego Quispe Gonzáles, actual teniente alcalde, quien lleva importantes proyectos dentro de su plan de gobierno para sacar adelante este hermoso distrito” dijo la candidata provincial del “torito”.

Montoya Conde hace votos para que Dios siga derramando bendiciones sobre la población cerroazuleña y que este nuevo aniversario cuyo día central fue el día de ayer lunes 16 de agosto los mantenga mas unidos que nunca.

PEDRO MINAYA CALIFICA DE NEGLIGENCIA IMPERDONABLE GESTIÓN DE NELSON CHUI POR NO EJECUTAR TOTALIDAD DE PRESUPUESTO REGIONAL

CAÑETE AL DIA.-El candidato a la Región Lima por el partido PPC- Unidad Nacional, Pedro Minaya Bazán criticó la gestión del gobierno regional por haber desatendido una serie de obras de envergadura por lo que consideró que se trata de una negligencia imperdonable.

¨si el gobierno regional desatiende, desampara, se olvida, no ejecuta el presupuesto, que según conocemos este año bordea los 800 millones y la ejecución que se ha realizado en este periodo no supera ni siquiera los 320 millones. Precisó que seguramente el gobierno regional lo va a negar sin embargo considero que si no ejecuto y no atiendo una necesidad, estoy incumpliendo mi obligación y considero que se tarta de una falta de sensibilidad sin empatía social¨, refirió.

Minaya lamento además que el candidato en mención se haya pronunciado en el sentido de que ¨en su gestión ha aprendió y que con su reelección recién va hacer las obras que necesita la región. Ante estas declaraciones el candidato del PPC- Unidad Nacional dijo que con estas frases nos están tratando como si fuéramos ciudadanos de segundo nivel, de segunda clase, ¨nosotros no tenemos que pedirle a la autoridad, tenemos que exigirle porque la autoridad en el cargo esta de manera temporal y eventual para cumplir con una obligación a la que no puede ser ajena y no puede dejar de lado¨ expresó.
En una concurrida conferencia de prensa realizada en horas de la noche en la provincia de Huaral Pedro Minaya aceptó una propuesta de la prensa local quien lo comprometió a debatir con cualquier otro candidato a la presidencia regional.

Minaya dijo que si existe una campaña se tienen que dar a conocer las propuestas, se tienen que dar conocer los equipos técnicos con transparencia y tengo absoluta disposición a debatir en el momento que lo consideren.

lunes, 16 de agosto de 2010

GOBIERNO REGIONAL ENTREGA RESOLUCIONES DE NOMBRAMIENTOS A PERSONAL DE RED DE SALUD CHILCA MALA


CAÑETE AL DIA.- Un total de 22 Trabajadores de la Red de Salud Chilca Mala, recibieron sendas resoluciones de nombramiento por parte del presidente regional de Lima, Luís Custodio Calderón.

A la cita acudieron autoridades de salud del gobierno regional, el gerente de Desarrollo Social, Jorge Núñez Acevedo y del director regional de Salud José Cuadros Maco, además del Dr. Leonardo Pedro Budd Yacila, director ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala.

Custodio Calderón en su discurso dijo “Ahora ustedes tendrán más tranquilidad porque han cumplido un sueño anhelado por muchos años, porque gozarán de mayores beneficios sociales y económicos y porque le darán mejor bienestar a sus familias. La Dirección de Salud ha cumplido un buen trabajo que culmina con la entrega de estas resoluciones a cada uno de los servidores”.

ROBAN Y DESTRUYEN PANELES DE PEDRO MINAYA

CAÑETE AL DIA.-Estamos siendo víctimas de una guerra sucia porque han tomado en cuenta lo que hemos crecido electoralmente en tan poco tiempo desde que hicimos pública nuestra candidatura y existe un temor en las demás fuerzas políticas por que han empezado a derribar nuestros paneles en la Provincia de Cañete, Huaral y Barranca, así lo denunció Pedro Minaya Bazán, candidato a la Región Lima por el partido PPC -Unidad Nacional.

No tenemos identificados a quienes se han encargado de bajarnos los paneles pero sí sabemos que tienen origen político, en el caso de Huaral hemos acudido a la comisaría para presentar la denuncia sin embargo carecían de personal para hacer la constatación respectiva y consideramos que no se está brindando la garantía necesaria los candidatos.
Minaya solicitó a sus contrincantes políticos hacer una campaña limpia para demostrar madures y decencia a la población, precisó que con mucho esfuerzo simpatizantes y candidatos hicieron llegar los paneles con el mejor ánimo de no atentar contra el ornato ni ensuciar la ciudad con pintas, pero parece que eso molesta a nuestros competidores y saben que estamos avanzando por lo que rechazamos tajantemente esta actitud.
Minaya Bazán hizo un llamado al Jurado Nacional de Elecciones para que tome conocimiento de estos actos, no pretendemos culpar a alguien especifico, pero si reclamamos respeto al electorado, porque al quitar nuestros paneles, se le está negando a la población conocernos y tenernos como una alternativa para votar este tres de octubre”.

Sostuvo de manera enérgica. Nosotros estamos con mucho entusiasmo absolutamente convencido que somos una opción nueva y viable que va a conducir los destinos de nuestra región a un futuro mucho mejor, a una etapa de progreso a una etapa de bienestar con lo cual nos hemos preparado con un buen equipo técnico, finalizó Minaya.

LILIANA TORRES RECIBE MUESTRAS DE CARIÑO EN DIFERENTES LUGARES DE CAÑETE

CAÑETE AL DIA.- La candidata a consejera regional de Cañete Liliana Torres Castillo, continúa con su labor proselitista, visitando diferentes lugares de la provincia de Cañete; entre los anexos: Roldan y San Isidro en Imperial, Herbay alto en San Vicente, también en el distrito de Cerro Azul.

Como era de esperarse, la regidora recibió muestras de cariño por parte de los moradores, que recuerdan el apoyo social proporcionado en reiteradas oportunidades por Liliana Torres cuando ejercía el cargo de regidora provincial. Ella se encuentra de licencia postulando como consejera al Gobierno Regional.
Así también dio a conocer que el candidato a presidente regional Javier Alvarado, se encuentra por el norte de nuestra región visitando Caral, Vegueta, Barranca y Paramonga, lugares donde Alvarado Gonzáles Del Valle, da a conocer las propuestas de trabajo y recibe el cariño y afecto de la población norteña.
Sobre los ataques que viene siendo objeto, indicó que los contrincantes políticos quieren dañar su imagen y la de Patria Joven que sigue creciendo y en las elecciones del próximo 3 de octubre se reflejará la labor que se viene realizando en toda la región.

MAQUINARIA PESADA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INICIO TRABAJOS DE REHABILITACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE CAMINOS RURALES

CAÑETE AL DIA.- Diversas carreteras y vías de acceso al interior de localidades rurales empezaron a ser rehabilitadas, en el marco del proyecto de mejoramiento de caminos aprobados por el Gobierno Regional de Lima a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur de Cañete Yauyos.

Maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lima inicio las tareas de rehabilitación y acondicionamiento de estas vías en la zona conocida como la tranquera de San Luis hasta el cruce de Cerro Azul con la localidad de Ihuanco.

Estos trabajos permitirán que los vehículos que salen de Ihuanco lleguen hasta este lugar e ingresen fácilmente a la vía de acceso a Cerro Azul que no estará frente al pueblo, y por el contrario se ubicará en esta zona. Además estas tareas responden al compromiso que sostuvieron el Gobierno Regional con el Ministerio de transportes y comunicaciones de acondicionar estas vías.

El Director administrativo de la Unidad Ejecutora Lima Sur Víctor Mancini Echevarría sostuvo que “Los trabajos de mejoramiento continuarán en las vías vecinales que parten desde San Vicente a la localidad de Playa Hermoza y asimismo en el Asentamiento Humano Las Viñas en el distrito de San Vicente.

Finalmente agregó que el jueves estará en Cerro azul una Comisión del Ministerio de transportes y de la Empresa COVI PERÚ para encontrar una solución a los problemas ya conocidos que enfrentan los agricultores con la ejecución de la carretera entre Cañete y Chincha.

III SIMULACRO NACIONAL DE SISMO 2010 SE REALIZA EL MIERCOLES 18 DE AGOSTO

CAÑETE AL DIA.-Tercer Simulacro de Sismo se realizará el miércoles 18 de Agosto en el horario: 10:00 am, 15:00 y 20:00 horas, en todas las entidades del sector público y privado, de conformidad con la Resolución Suprema Nº 159-2010-PCM.

Con Resolución Directoral Nº 0567-2010-ED se modifica la fecha del Tercer Simulacro Nacional de Sismo en instituciones educativas. Este simulacro se realizará con la finalidad de fortalecer la práctica de las actividades de Educación en Gestión de Riesgo en las II.EE.

El trabajo preventivo denominado “Simulacro Nacional de Sismo 2010” se realizará en coordinación con el Comité de Defensa Civil de la Provincia de Cañete, UGEL Nº 08, Compañía General de Bomberos, Policía Nacional del Perú y Centros de Salud.

Se espera contar con la participación masiva de alumnos, docentes, padres de familias y autoridades de la Provincia de Cañete, en el marco del Plan Nacional de Prevención y Atención de Desastres.

Después de llevado a cabo el Simulacro, se pide a los directores de las instituciones educativas, remitir de forma urgente el consolidado de información del simulacro, a fin de determinar el nivel de preparación y la respuesta de la Comunidad Educativa frente a los fenómenos naturales que puedan generar una emergencia o desastre.

miércoles, 11 de agosto de 2010

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL RECONOCIÓ A PERSONALIDADES EN EL MARCO DE LAS CELEBRACIONES POR EL “DÍA DEL ARTE NEGRO”

CAÑETE AL DIA.- En un marco especial, el señor alcalde de la provincia de Cañete, Ing. José Antonio Espinoza Peña, participó del reconocimiento de diversas personalidades que han trascendido dentro del heredad cultural y profesional con ocasión de las celebraciones por el Día del Arte Negro 2010.

Como se recuerda, fue el 12 de agosto de 1971, cuando el Pleno del Concejo Provincial de Cañete, tomó la decisión de realizar por vez primera en el Perú, un Festival Nacional de Arte Negro, evento cultural considerando como la máxima expresión de la cultura afroperuana en el país; asimismo que en el año 1992 se logra la inscripción ante la Dirección Nacional de Derechos de Autor de la Biblioteca Nacional del Perú, de títulos y fechas estelares, obtenidos como justo reconocimiento a la creatividad e institucionalidad en el campo del Arte Negro, dentro de las cuales se encuentra: “12 de agosto, Día del Arte Negro”.

Por ello, este domingo 08 de agosto, en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Cañete, el alcalde de Cañete entregó el reconocimiento de la comunidad cañetana a las siguientes personalidades, a quienes declaro personajes ilustres, entregándoles la Medalla Cívica del arte negro.

1.- LUCIO CARLOS CHÉVEZ FARFÁN, actual director y docente del área de Danzas Negras del Centro Cultural Cori Wasi de la Universidad Ricardo Palma.

2.- PETRONILA ERNESTINA HERNÁNDEZ LEGARIO, actual maestra del Conjunto Nacional de Folklore de la Escuela Nacional de Folklore “José María Argüedas”.

3.- TERESA IZQUIERDO GONZALES, destacada cocinera y empresaria considerada como la “Morena de Oro de la comida peruana”.

4.- ALDO EDUARDO ABÁN MENDEZ, artista, músico y percusionista, considerado como uno de los mejores en su género.

5.- DANNY JOEL ARIAS AGUILAR, historiador y promotor cultural, director de la organización “Únete Afro”.

6.- JUAN CARLOS URCARIEGUI REYES General del Ejército del Perú, actualmente ocupa el cargo de Jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno.

7.- RED NACIONAL DE MUJERES AFROARTESANAS - REDMAA.

8.- FLORA ISMELDA ROJAS DE AYAUCÁN, destacada maestra de la cocina peruana especialmente en la preparación de dulces afroperuanos.

9.- CARMEN ROSA HUAPAYA SOLANO, profesora y amante del arte gastronómico.

10.- JUAN CARLOS RUIZ HIDALGO, destacado bailarín y profesor de danzas nacionales.

11.- JORGE LUIS YATACO MUÑOZ, docente, promotor cultural y de danzas folklóricas, además de propulsor y director de la Asociación Cultural FOLK PERÚ.

12.- PERCY FREDY CASTAÑEDA ARELLANO, promotor de la ancestral cultura negra asentada en nuestra provincia.

13.- FRANCISCO CAMA SÁNCHEZ, diestro cajonero peruano, profesor de danzas afroperuanas y luthier de cajones que viene desarrollando una importante labor cultural en Argentina donde ha creado la Escuela Afroperuana “Cañete Negro”.

14.- MUSEO AFROPERUANO DE ZAÑA, institución dedicada a la investigación, salvaguarda y difusión del patrimonio cultural de los afro descendientes en el Perú.

En un marco impresionante, el publico abarroto las instalaciones del Coliseo Lolo Fernández, donde se desarrollo, el tradicional Corso y Pasacalle, Agosto Negro Cañete 2010.

El Sr. Alcalde de la Provincia de Cañete, José Espinoza Peña y la I Dama de la Provincia Sra. Guiliana Mancini de Espinoza encabezaron las actividades teniendo su recorrido inicial en la Plaza de Armas de San Vicente, haciendo su paso por las principales calles, hasta culminar en el Coliseo Municipal.

El espectacular Corso y Pasacalle en su decima octava edición, logro el siguiente resultado:

INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Nivel Primario:
Santa Rosa de Lima - Quilmaná.

Nivel Secundario:
1º Puesto: Evariste Galois.
2º Puesto: Santa Rita de Cassia.

Superior:
Universidad Sergio Bernales.

ACADEMIAS

1º Puesto: La Carimba – Callao
2º Puesto: Centro Cultural folklórico “Ritmos del Perú” – Quilmaná.

BARRIOS

1º Puesto: Calle Comercio – San Luis
2º Puesto: San Isidro Labrador – San Vicente.

martes, 10 de agosto de 2010

ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ DE CAÑETE PARTICIPARÁ EN PANAMERICANO JUVENIL EN PORTO ALEGRE – BRASIL

CAÑETE AL DIA.- Comprometido desde el inicio de la actual gestión, con la promoción de diversas categorías deportivas y educativas, el burgomaestre provincial José Antonio Espinoza Peña, informa a la colectividad cañetana que la Escuela Municipal de Ajedrez viene competiendo en el PANAMERICANO JUVENIL DE AJEDREZ que se realiza en la ciudad de Porto Alegre de la República de Brasil, hasta el 08 de agosto de 2010.

Nuestra representación está conformada por Jean Piere D. Ramos Libón, de 14 años de edad, quien logró conquistar dicha plaza en el Campeonato Nacional 2010, siendo alumno de la IEP José Buenaventura Sepúlveda, cursando el 3º grado de educación secundaria, quien desde hace 2 años viene desarrollando un trabajo exigente bajo la dirección del reconocido profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez de Cañete, Marco Antonio Ruiz Meza.

Para llegar a este torneo, se ha tenido que participar de dos torneos previos, el primero, El Torneo Selectivo al Campeonato Nacional, que se realizó en la jurisdicción de la Tinguiña – Ica a fines de enero de 2010, asegurando toda la delegación cañetana su presencia en las competencias a realizarse durante todo el año, como son: IV PANAMERICANO ESCOLAR 2010 a realizarse en el distrito de Miraflores – Lima en el mes de noviembre de 2010; y el VII SUDAMERICANO JUVENIL DE AJEDREZ, en la ciudad de Sucre – Bolivia, a realizarse en diciembre de 2010.

La segunda competición previa, fue el CAMPEONATO JUVENIL DE AJEDREZ PERU 2010, organizado por la Federación Peruana de Ajedrez, que se realizó en la ciudad de Lima en las instalaciones de la Universidad Nolbert Wiener.
De esta manera, Cañete se encuentra debidamente representada, gracias al esfuerzo de jóvenes cañetanos que apasionados al deporte ciencia, y a la dirección del profesor Marco Antonio Ruiz Meza, que han contado con el auspicio valioso de la Municipalidad Provincial de Cañete.

viernes, 6 de agosto de 2010

PEDRO MINAYA ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE MIL VIVIENDAS CON FONDO ROTATIVO

CAÑETE AL DIA.-El candidato a la Región Lima por el PPC- Unidad Nacional Pedro Minaya, dijo que su plan de gobierno contempla la creación en los primero 6 meses de gestión de las primeras mil viviendas a través de un ¨fondo rotativo de vivienda popular ¨ beneficiando en primer lugar a los damnificados del terremoto que viven en zonas rurales y pobladores marginados.

¨El fondo rotativo de vivienda popular prevé entregar al beneficiario o poblador un casco urbano de hasta 40 metros cuadrados de material noble o de madera, el poblador tendría que tener asignado el lote. Las primeras mil viviendas serán para los que tengan ubicación, si usted es beneficiado ira devolviendo en cuotas muy cómodas para que tengamos más beneficiarios ¨ indico Minaya.

El candidato dijo que su gobierno no va a estar alejado del sufrimiento de nuestra gente, no seremos insensibles ni vamos a desplazar de nuestro objetivos la atención a la población más requerida o necesitada .La inversión a utilizarse alcanzaría aproximadamente 12 millones de soles a través de recurso propios y además canalizando cooperación internacional.

En declaraciones a una radio emisora de Cañete, Pedro Minaya, dijo que la población está sufriendo las calamidades del clima y no han sido atendidos como se debe, nosotros al llegar al gobierno regional atenderemos de inmediato este sufrimiento de nuestra gente, refirió.

miércoles, 4 de agosto de 2010

PROFESORES DENUNCIADOS POR ACOSO SEXUAL NO PUEDEN DICTAR CLASES

CAÑETE AL DIA.- "NO PUEDEN DICTAR CLASES". así de enérgico fue el viceministro de Educación Víctor Díaz Chávez, al recordar que ningún docente procesado administrativa o judicialmente por los casos de hostigamiento sexual o violación sexual pueda dictar clases en aula.

EL VOCERO DE YAUYOS.- Por tal razón el Ministerio de Educación a pedido a todas las Direcciones Regionales Educación de todo el país remitir a la brevedad posible a la sede central del Ministerio de Educación la relación del personal docente, administrativo y de servicios comprendidos en estas denuncias a fin de actualizar el Registro Nacional de Personal Docente y Administrativo sancionado por delito contra la libertad sexual.
En caso de la Provincia de Yauyos es conocida la inconducta de muchos docentes en cada uno de los pueblos, donde además de haber sido denunciados, han llegado al colmo de tener hijos con sus alumnas. Muchos de estos casos se han "arreglado" para vergüenza de la Educación y a veces la UGEL ha guardado silencio cómplice.
Ahora el Ministerio ordena que dichos docentes no pueden dictar clases, esperamos ver la relación que emita la UGEL de Yauyos.

SE REGISTRO MOVIMIENTO TELÚRICO EN MALA

CAÑETE AL DIA.- Un sismo de 3.9 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta mañana en el distrito de Mala, en la provincia limeña de Cañete, el primero de agosto, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El remezón se produjo a las 09:55 horas y su epicentro fue localizado a 19 kilómetros al oeste de Lima. Tuvo una profundidad de 58 kilómetros.
Según la escala de Mercalli Modificada, el evento fue de nivel II en Lima, Mala y Lunahuaná.
Hasta el momento, las autoridades locales no han reportado daños personales ni materiales.
Un temblor de nivel II sólo es percibido por algunas personas en reposo, en especial aquellas que se encuentran ubicadas en los pisos superiores de los edificios.El anterior movimiento sísmico se registró el jueves 29 en la localidad de Aucayacu, provincia de Leoncio Prado, en Huánuco. Tuvo una magnitud de 4.5 grados en la escala de Richter.